lunes, 18 de marzo de 2024

JUEGO TRANSICIONES OFENSIVAS Y CONTRAATAQUE

JUEGO TRANSICIONES OFENSIVAS Y CONTRAATAQUE.
Se distribuyen los jugadores en una superficie cuadrada como indica el gráfico rodeada de mini porterías (con conos) dos equipos que realizan una posesión 8x4.
El entrenador comienza dando un pase a cualquiera de los ocho jugadores atacantes, que intentarán mantener la posesión todo el tiempo posible. Los cuatro defensores deben tratar de recuperar el balón mediante interceptaciónes, anticipaciones, entradas y cargas para realizar la transición ofensiva y contraataque rápido y pasar conduciendo el balón a cualquiera de las mini porterías exteriores.

Incidir en la intensidad defensiva, cerrar líneas de pase que permitan recuperar el balón lo antes posible y cambiar el rol defensa - ataque rápidamente.

Puntuación y Ganadores: se juegan 6 balones para cada equipo defensivo. 1 punto cada balón recuperado y conducido a través de las mini porterías. Ganadores el equipo defensor que más balones consiga recuperar y anotar.Progresiones:
El entrenador mide la actividad para darles a los defensores cierta urgencia.
Jugadores: 12. Duración: 3x7' recuperación 2' entre series. Dimensiones: 25x25 m. Material: balones, petos, setas y conos.
JUEGO TRANSICIONES OFENSIVAS Y CONTRAATAQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.