domingo, 24 de noviembre de 2019

PARTIDO CONDICIONADO. TERCER HOMBRE

LA PIZARRA DEL FÚTBOL

Ejercicio en formato partido condicionado para la mejora del concepto de tercer hombre mediante apoyos de desmarque en zona de finalización.
Dos equipos dispuestos según el sistema elegido en todo campo menos un área. Los tres delanteros deben finalizar en área utilizando el concepto del tercer hombre. Al finalizar la jugada, el equipo contrario progresa para realizar ataque de la misma manera.

Incidir en buscar al jugador lejano, identificarse como tercer hombre saltando una línea y elección del momento preciso para realizar el desmarque y el pase.

Jugadores: 18 + 2 porteros. Dimensiones: campo fútbol 11 menos un área. Duración: 20'.  Material: balones, setas y petos.



Si te ha gustado este ejercicio en formato vídeo, no dejes de visitar La Pizarra del Fútbol

lunes, 4 de noviembre de 2019

EJERCICIO FÍSICO FUERZA EXPLOSIVA POR PAREJAS

EJERCICIO FÍSICO FUERZA EXPLOSIVA POR PAREJAS.
Ejercicio físico para la mejora de la velocidad y fuerza explosiva.
Se distribuyen los jugadores en dos equipos colocados por parejas en los conos de inicio. A la señal del entrenador dos jugadores de cada posta saldrán a trote hasta llegar a los aros de coordinación, salida a sprint con cambio de ritmo y zig-zag entre setas para volver a salir a sprint hasta el cono final. Vuelta a trote muy suave de recuperación.

Jugadores: todo el equipo. Duración: 4'x2. Recuperación: 2'. Material:setas, conos y aros.

EJERCICIO FÍSICO FUERZA EXPLOSIVA POR PAREJAS

lunes, 28 de octubre de 2019

EJERCICIO FÚTBOL TRANSICIONES DEFENSIVAS

LA PIZARRA DEL FÚTBOL
Adaptación a las situaciones reales de competición donde el jugador necesita realizar cambio de rol ataque – defensa tras pérdida rápidamente.

Se distribuyen dos equipos de 8 jugadores más porteros, divididos a su vez en dos grupos de 4 (dos grupos participando y los otros dos por detrás de cada portería).
El ejercicio se inicia con el ataque de uno de los grupos ofensivos (rojo), contra uno del grupo defensivo (amarillo), una vez finalizada esa acción, el equipo que estaba defendiendo (amarillo), se marcha ordenadamente de la zona de trabajo, apareciendo en ella el otro grupo de compañeros suyos (amarillo) que pasa a ser equipo atacante, contra el primer grupo de jugadores ofensivos (rojo) que cambia su rol de trabajo, pasando a defender. El nuevo grupo (amarillo), debe salir de forma rápida, para evitar que el equipo que atacaba (rojo) se organice defensivamente.

Jugadores: 16 + 2 porteros. Categoría: cadetes / juveniles. Dimensiones: doble de área de fútbol 11. Volumen total: 25’ – alta intensidad. Tiempo: 5’ x 4 repeticiones. Recuperación 1’. Material: 10 balones, 30 setas, 3 juegos de petos, 2 porterías o 4 conos.


Si te ha gustado este ejercicio en formato vídeo, no dejes de visitar La Pizarra del Fútbol


lunes, 21 de octubre de 2019

ACCIÓN TÉCNICA DEFENSIVA DEL PORTERO

ACCIÓN TÉCNICA DEFENSIVA DEL PORTERO
En la siguiente imagen, el portero está realizando una acción técnica defensiva específica... ¿Sabrías decir cuál?
Blocaje - Desvío - Despeje - Prolongación - Rechace 

ACCIÓN TÉCNICA DEFENSIVA DEL PORTERO

lunes, 14 de octubre de 2019

ABP SAQUE DE ESQUINA OFENSIVO

ABP SAQUE DE ESQUINA OFENSIVO.
Ejercicio para la mejora de las Acciones a Balón Parado (ABP) del saque de esquina mediante jugada de fácil ejecución. Se distribuyen los jugadores de ambos equipos como indica el gráfico.
El equipo rojo ataca y el equipo amarillo defiende el saque de esquina.
El jugador 1 ejecuta el saque de esquina mediante pase raso al jugador 2 que se desplaza y hace engaño o finta al marcador que le sigue, a continuación hace un pase al jugador 3 que entra en el área para finalizar jugada con un tiro.
Los jugadores 4 y 5 hacen movimientos de arrastre y engaño a sus marcadores para liberar la zona. Los jugadores 6 y 7 entran a zona de rechace en el segundo palo.
Jugador 8 está dispuesto para otra posible jugada marcada por el lanzador del saque de esquina. Jugadores 9 y 10 están en situación de vigilancias ofensivas.

Insistir en la sencillez de las jugadas a balón parado, marcar con claridad el número de jugada por el lanzador, generar desorden en el rival y participación de pocos elementos en la jugada de estrategia.

ABP SAQUE DE ESQUINA OFENSIVO

lunes, 7 de octubre de 2019

SESIÓN DE TECNIFICACIÓN ALEVÍN - CONTROL Y PASE

SESIÓN DE TECNIFICACIÓN ALEVÍN - CONTROL Y PASE.
Sesión de tecnificación para categoría alevín, extraordinaria o no incluida en los entrenamientos ordinarios según la planificación anual con el objetivo principal de la mejora de la técnica de los jugadores del fútbol base.

lunes, 30 de septiembre de 2019

SOCCER GAME KEEP FIELD CLEAN

SOCCER GAME KEEP FIELD CLEAN.
The object of the game is to keep your field clear of soccer balls. Good drill for passing practice.
Two 40x40 grids next to each other. The Game, two equal teams, one in each grid. Each player has a ball to start the game. On the coaches whistle, the players try to pass the ball from their yard into the opposing teams yard. When the coach blows the whistle (5 minutes x 2 times), play stops, the team with the least amount of balls in their field wins.
Coaching points-tell the players what type of pass they have to use.

Material: balls, cones, t-shirts 2 colors. Time: 10 minutes. Players: 12 - 14 age 8 to 10 years.

SOCCER GAME KEEP FIELD CLEAN


75 EJERCICIOS Y JUEGOS
Imprescindibles para el fútbol base



Este libro en PDF contiene ejercicios y juegos variados de gran calidad, que servirán como herramienta diaria al entrenador que desee guiar y enseñar a sus jugadores el fútbol como una materia global.
Los ejercicios y juegos se presentan en formato tipo ficha, claro y muy atractivo, con los objetivos propuestos, el desarrollo de la tarea, aspectos importantes a tener en cuenta, así como los volúmenes de trabajo, material empleado y dimensiones.

Más de 100 páginas de puro fútbol !!