lunes, 10 de diciembre de 2018

EJERCICIO PORTEROS FUERZA – PROPIOCEPCIÓN - DESPEJES - COORDINACIÓN

EJERCICIO PORTEROS FUERZA – PROPIOCEPCIÓN - DESPEJES - COORDINACIÓN. Ejercicio físico, técnico y de coordinación especialmente diseñado para porteros, donde se trabajan los siguientes elementos: Fuerza para potenciar el salto, Propiocepción para evitar lesiones, Despeje como mejora técnica específica del puesto, Coordinación general del cuerpo y sobre todo la Movilidad constante y Posicionamiento en todo momento dentro del área. 
1. SKIPING CUADRICEP CON BALÓN MEDICINAL 1 KG. 
2. SALTOS PROPIOCIEPCIÓN EN BOSU, SALTO COLCHONETA Y DESPEJE. 
3. COORDINACIÓN ESCALERA CON BALÓN MEDICINAL 1 KG. 

Espacio: área F11.   Jugadores: 3 a 4 Porteros.  Tiempo: 5’x3 repeticiones. 2’ de descanso activo.   Rotaciones: de seta 1 a 2, de 2 a 3 y vuelta en trote de recuperación a 1. Material: balones, picas, bosu, colchoneta, conos y escalera de coordinación. Variante: se puede trabajar el despeje y el blocaje rasos, medios o altos.


EJERCICIO PORTEROS FUERZA – PROPIOCEPCIÓN - DESPEJES - COORDINACIÓN

martes, 4 de diciembre de 2018

COORDINATION - TECHNICAL - PHYSICAL CIRCUIT

COORDINATION - TECHNICAL - PHYSICAL CIRCUIT.
Physical analytical exercise to the improvement of the technique of the conducting, the control, the pass and the coordination. On an area , as  indicated in the graphic, is put on from 2 until 4 players in the posts 1, 2 and 3, is leaving at the same time one player of those three posts when a coach gave the start-up instruction such as:
Post 1: conducting, turn and pass to teammate  which is waiting behind; continues to go round the pikes and to jump over the hurdle to get in change of rate (sprint) to a post 2.
Post 2: conducting, turn and pass to teammate which is waiting behind; continues to make a varied stairs coordination to get in change of rate (sprint) to a post 3.
Post 3: conducting, turn and pass to teammate which is waiting behind; continues with jumps over the leg that find the hoop (hoop to the left, player falls with left leg and vice versa); continues with side shift between the pikes layed down as much as possible the gravity center of the trunk to return to the post 1 start a rhythm of recovery trot.
Insisting on the successful completion of the technical gestures and movements specific physical work in all its breadth. Also highlighted in the output timing of each of the series of post players not to find players and other posts without too many. Remember that it is preferable to do well and slowly that bad and fast.
Dimensions: 11 area football players: 9 to 12. Time: 5' x 3 reps, active recovery 1' static stretching shortened lower body. Material: balls, cones, spades, fences, stair coordination and rings. Observations: take into account the principle of multilateralism, thus changing the direction of beginning of year as the use of both legs in technical gestures.

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COORDINATION - TECHNICAL - PHYSICAL CIRCUIT

jueves, 29 de noviembre de 2018

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA FÚTBOL 7

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA FÚTBOL 7.
Sesión de entrenamiento de Jueves, diseñada para categoría Benjamín y Alevín de fútbol 7, del periodo de Creación según una Planificación basada en Microciclos Estructurados, ideal para edades tempranas.
  • Calentamiento: Juego Los gatos y los ratones; Juego Derribar el cono.
  • Parte Principal: Ejercicio 1 Progresión en el juego - Profundidad; Ejercicio 2 Partido condicionado fútbol 7 trabajo de medios centros.
  • Vuelta a la Calma: Trote de recuperación; Estiramientos; Juego de relajación 60".

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PARA FÚTBOL 7

lunes, 26 de noviembre de 2018

EJERCICIO GLOBAL: CONTROL, PASE CON EL PIE Y EL TIRO DE CABEZA

EJERCICIO GLOBAL: CONTROL, PASE CON EL PIE Y EL TIRO DE CABEZA.
Ejercicio para la mejora del control, pase y remate con la cabeza. Se realiza una posesión en espacio reducido 4x4 con el pie + 4 Comodines ofensivos en las esquinas con un balón en la mano. Cuando un comodín recibe un pase al pie de un jugador, echa el balón con la mano a zona de remate, donde los jugadores que tenían la posesión, deben finalizar jugada con un tiro de cabeza.
Insistir en la correcta ejecución de las acciones técnicas y que los jugadores comodines siempre tengan preparado el baló en la mano, para que el ejercicio sea dinámico.

Espacio: doble de área de meta.  
Jugadores: 12.  
Tiempo: 5’ x 3 repeticiones.

Rotaciones: cada equipo realiza una repetición labor de comodín.

EJERCICIO GLOBAL: CONTROL, PASE CON EL PIE Y EL TIRO DE CABEZA
"Ejercicio que realicé en mi último entrenamiento con un equipo de ensueño, el Alevín A - ADC Brunete del que humildemente he podido disfrutar durante 5 años, el que me ha hecho sentir el mejor entrenador del mundo. Es un ejercicio tomado de mi compañera Yasmina Rincón Órtiz - Seleccionadora Madrileña femenina sub16, que han disfrutado esta temporada mis jugadores de 10-12 años, tan motivante, como sentimental y por ello quise volver a regalárselo nuevamente para despedirme de este grupo de niños magníficos". 

jueves, 22 de noviembre de 2018

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO ALEVÍN - INFANTIL

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO ALEVÍN - INFANTIL.
A continuación se muestra una sesión completa de entrenamiento basada en microciclos estructurados para categoría Alevín e Infantil, con objetivos tácticos de finalización.

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO ALEVÍN - INFANTIL

lunes, 19 de noviembre de 2018

JUEGO TÁCTICO LA H: Para la mejora de la progresión en el juego de ataque

JUEGO TÁCTICO LA H: Para la mejora de la progresión en el juego de ataque. 
En un espacio en forma de H como indica el gráfico se disputa una posesión 5x3. El objetivo es mejorar la progresión en el juego en profundidad y amplitud, mediante otros muchos principios tácticos ofensivos como la conservación de balón, apoyos, paredes, etc. 
En cada zona de la H se disputa un 4x2, con el objetivo de progresar a la otra zona mediante juego combinativo (indirecto) para hacer llegar el balón al compañero del otro lado, consiguiendo 1 punto cada vez. Únicamente pueden defender 2 jugadores, pudiendo cambiar de zona uno de ellos, si el balón también lo hizo. El jugador interior del equipo que mantiene la posesión se debe mover sobre la línea. Si el balón sale fuera o lo recuperan los jugadores que defienden, se inicia el juego en la misma zona. 
Incidir en la movilidad constante de los jugadores exteriores para generar los apoyos y ayudas necesarias, y poder así mantener la posesión con el objetivo principal de progresar de una zona a otra. 

Dimensiones: 15x30 m. Jugadores: 8. 
Material: balones, setas y petos. 
Puntuación: 1 punto cada vez que se consiga llevar el balón de una zona a la otra. 
Ganadores: el equipo que más puntos realice al terminar el juego. 
Tiempo: 2’ x 4 repeticiones. 
Rotaciones: Cambio de rol de los jugadores en cada repetición.


JUEGO TÁCTICO LA H

martes, 13 de noviembre de 2018

JUEGO DE MOVILIDAD ARTICULAR Y VELOCIDAD DE REACCIÓN

JUEGO DE MOVILIDAD ARTICULAR Y VELOCIDAD DE REACCIÓN.
Juego especialmente diseñado para alcanzar un nivel optimo de activación y concentración en la parte general del calentamiento. Válido para cualquier categoría, desde Benjamines a Juveniles. En un espacio rectangular como indica el gráfico se sitúan los jugadores en círculo alrededor del Entrenador. 

El Entrenador irá dando instrucciones de movilidad articular, cambiándolas cada 8” -10” aproximadamente, hasta que diga el número de una Pica y todos los jugadores correrán hacia el número de la pica señalada. El último jugador en llegar quedará eliminado y ya sólo realizará los movimientos articulares con el resto de los jugadores que sigan compitiendo. Por ejemplo algunas series podrían ser: 
Skiping (10”)…. Talonear (10”)…. Doble salto…. ¡¡ el 3 ¡!  Y todos los jugadores corren hacia la pica 3. 
Abrir abductores…. Cerrar abductores…. Salto Propiocepción hacia delante un pie… ¡¡ el 1 ¡! Movimientos laterales Cuadriceps…. Simulación chups… Propiocepción otro pie… ¡¡ el 2 ¡! Sprint en el sitio… Flexivilidad extensión isquiotivial… Propiocepción salto a dos pies… ¡¡ el 1 ¡! 

Dimensiones: 30x20 m.    Jugadores: 10 - 20.     Material: picas Ganador: el jugador que consiga clasificarse hasta la última ronda.       Tiempo: 5’.


JUEGO DE MOVILIDAD ARTICULAR Y VELOCIDAD DE REACCIÓN