lunes, 24 de octubre de 2022

VELOCIDAD ESPECÍFICA DEL PORTERO

VELOCIDAD ESPECÍFICA DEL PORTERO.
Todos los porteros deben sumar buenas características de Velocidad Específica y Agilidad a las acciones técnicas ofensivas y defensivas propias del puesto que desempeña.

Iker Casillas - Velocidad Específica y Agilidad
En todos los deportes la velocidad está presente en un grado de exigencia muy alto, motivada por aceleraciones y deceleraciones de cada acción y también por cambios de dirección. La agilidad del portero de fútbol viene siempre impuesta por estímulos de esta naturaleza, por lo que debe desarrollar y potenciar esta cualidad física. 

Un portero rápido puede llegar en fracciones de segundo a acciones defensivas de tiros de los rivales en situaciones de extremo peligro y ejecutar la acción defensiva de forma correcta, también en coberturas fuera de la zona de portería, en apoyos y ayudas al equipo de forma ofensiva. Todas éstas acciones, son atribuciones que en los porteros de fútbol tienen gran importancia.

En el siguiente Vídeo de José Sambade, se muestran diferentes tareas para el entrenamiento de la Velocidad Específica del portero en situaciones reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.