Ir al contenido principal

EJERCICIOS TÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA PROGRESIÓN EN EL JUEGO DE ATAQUE

EJERCICIOS TÁCTICOS PARA LA MEJORA DE LA PROGRESIÓN EN EL JUEGO DE ATAQUE.
En dos espacios como indican los gráficos se disputa sendas posesiones de 3×3+3 comodines. Lo que se pretende mejorar es la progresión en el juego en profundidad y amplitud, también se trabajan otros muchos principios tácticos ofensivos como la conservación de balón, apoyos, paredes, etc.

Ejercicio 1. Progresión en el juego – Profundidad. Se juega un 3×3+3 comodines ofensivos, uno dentro de la zona y 2 comodines en los lados cortos. El objetivo es mantener el balón el mayor tiempo posible haciéndolo llegar de un comodín a otro mediante pases, el mayor número de veces. Si el equipo poseedor pierde o echa el balón fuera, cambia de rol con el otro equipo.

Ejercicio 2. Progresión en el juego – Amplitud. Se juega un 3x3+3 comodines ofensivos, uno dentro de la zona y 2 comodines en las bandas. El objetivo es mantener el balón el mayor tiempo posible haciéndolo llegar a la zona de puntuación mediante una conducción. Si el equipo poseedor pierde o echa el balón fuera, cambia de rol con el otro equipo.

Dimensiones: ejercicio 1 - 12x20 m y ejercicio 2 - 20x20 m.
Jugadores: 18.
Tiempo: 2 series de 4’ x 3 repeticiones, recuperación activa 1’ con estiramientos estáticos acortados.
Rotaciones: cada equipo realizará función de comodín una repetición. 1 serie cada grupo de jugadores para cada ejercicio.
Material: balones, setas y petos.

EJERCICIOS PARA LA MEJORA DE LA PROGRESIÓN EN EL JUEGO DE ATAQUE