Ir al contenido principal

SOLUCIONAR BLOQUEOS MEDIANTE COACHING por Juan Antonio Delgado

Solucionar Bloqueos mediante Coaching por Juan Antonio Delgado, Licenciado en Psicología, Colegiado M-26932 y Experto en Coaching Deportivo.
El Coaching es una técnica de estimulación psicológica que permite encontrar soluciones personalizadas ante dificultades de rendimiento que limitan el éxito, logro de objetivos y consecución de metas.

En ocasiones los deportistas sufren bloqueos mentales que les impiden desarrollar todo su potencial, se enredan en patrones de conducta poco adaptativos e ineficaces que les dificultan la toma de decisiones con la consecuente perdida de capacidad de resolución.

En situaciones como ésta, el coaching es una técnica, que facilita al individuo una perspectiva de mayor alcance, colocándole en un plano superior de madurez deportiva y preparándole para afrontar las exigencias de la competición.

El siguiente vídeo, muestra un extracto de la primera sesión de contacto entre Coach y Deportista (Coachee). Diciembre 2013.


Coach: Juan Antonio Delgado. Licenciado en Psicología, Colegiado M-26932 y Experto en Coaching Deportivo. Contacto e-mail

Coachee: José Luis Mejías. Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 3 - Uefa PRO.