Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2024

PARTIDO CONDICIONADO 4X4 Y CIRCUITO FÍSICO COORDINACIÓN

PARTIDO CONDICIONADO 4X4 Y CIRCUITO FÍSICO COORDINACIÓN. Partidos condicionados entre 2 equipos de 4 jugadores + porteros para la mejora del juego combinativo (indirecto) y juego directo tras recuperación del balón, combinando circuitos físicos y de coordinación para categoría Cadete y Juvenil. Se disputan partidos 4x4+2P con una duración de 2'. Mientras tanto, los otros compañeros realizan alrededor de la zona de juego, Saltos de Valla laterales y frontales , Escalera de Cordinación, ZigZag entre Picas y Zancada amplia entre Aros. Se debe recuperar andando en los laterales del campo. Jugadores: 16 + 2 Porteros. Dimensiones: doble de área F11. Duración: 2'x5 repeticiones, 2 series. Material: balones, petos, setas, conos, vallas, picas, aros, escaleras. Descarga el documento en PDF. PARTIDO CONDICIONADO 4X4 Y CIRCUITO FÍSICO COORDINACIÓN

JUEGO FÚTBOL CANGREJO

JUEGO FÚTBOL CANGREJO. Juego clásico, especialmente diseñado para mejorar la cohesión del grupo, en momentos de máxima di fi cultad, que añade unión de los componentes pero a su vez mejora la competitividad entre ellos. Se divide el grupo en dos equipos como indica el grá fi co y se inicia un partido condicionado con la singularidad de que los jugadores deben permanecer sentados, moviéndose únicamente con la ayuda de sus manos para desplazarse libremente de un lugar a otro. Como no hay porteros, ningún jugador, atacante o defensor, puede entrar en la zona de área señalada. No existe un número mínimo o máximo de jugadores, de tal manera, que el espacio de la zona de juego debe será adecuada a la totalidad del grupo. Ganadores: el equipo que más goles realice. Tiempo: 2 tiempos de 7'. Espacio: 15 x 8 metros para un grupo de 18 - 20 jugadores. Material: 2 porterías pequeñas, 1 balón, y setas para delimitar la zona de juego.  Variante: el mismo juego se puede realizar co

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DE LA POSESIÓN EN TODAS LAS ZONAS MEDIANTE SUPERIORIDAD NUMÉRICA

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DE LA POSESIÓN EN TODAS LAS ZONAS MEDIANTE SUPERIORIDAD NUMÉRICA. Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico. Inicia cualquiera de los Porteros con un pase a uno de sus compañeros de la Zona de iniciación; esta es la consigna para que los jugadores del equipo rival inicien la presión. En este momento se produce una situación 3v2 (2 más GoalKeper contra 2 atacantes presionando). El jugador comodín u otro jugador de la zona de creación (central) debe entrar en la zona de iniciación para crear una superioridad de 4v2; esto debería permitir una oportunidad de progresar con el balón hacia la zona de central o de creación. Al llegar a la Zona Central se crea un 4v3; esta es la señal para que uno de los delanteros se sumen para apoyar creando así un 5v3 en el Centro. Los jugadores ahora son libres de crear posibilidades de ataque en la Zona de finalización. Incidir en la circulación y movimiento rápido del balón, comunicación / toma de dec

EJERCICIO 1x1 CON FINALIZACIÓN RÁPIDA VISTA AÉREA VÍDEO DRONE

EJERCICIO 1X1 CON FINALIZACIÓN RÁPIDA VISTA AÉREA VÍDEO DRONE. Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico. Se puede configurar el ejercicio con setas, vallas, picas, escaleras de coordinación o cualquier otro material para el inicio de la acción. El entrenador se situará en una esquina con varios balones que centrará al centro de la zona de juego. Un jugador de cada lado comienza a la señal del entrenador e inicia el trabajo de pies rápido a través de los conos, setas, vallas o lo que se halla propuesto para el ejercicio. A medida que avanzan a través de los conos, el entrenador centra un balón al medio de la zona de trabajo. Cuando los dos jugadores salen de la coordinación de pies, corren a la máxima velocidad, el primero que llegue debe mantener la posesión del balón e ir a la mini portería formada por conos y hacer gol. La jugada termina a los 10 segundos o cuando el balón salga fuera. Los siguientes dos jugadores comienzan el juego de pies y la secuencia comienza d