jueves, 6 de abril de 2017

ESPACIOS REDUCIDOS COMO BASE DEL ENTRENAMIENTO GLOBAL

ESPACIOS REDUCIDOS COMO BASE DEL ENTRENAMIENTO GLOBAL.

Nuevo documento publicado en la web FotosyBanquillo en el que explico con sencillez el concepto de entrenar en espacios reducidos como base del entrenamiento en el fútbol actual. Quiero agradecer la oportunidad a Félix de Blas y Alberto López. 

Espacio Reducido 4x4+3C

El fútbol moderno se compone de cuatro elementos principales que son: táctico, técnico, físico y psicológico. Cuando el entrenador planifica los entrenamientos, debe trabajar los cuatro aspectos de manera globalizada y no independiente. Tampoco debemos olvidarnos de las relaciones sociales – afectivas o las reglas del juego.


ENTRENAR EN ESPACIOS REDUCIDOS
Son tareas de entrenamiento mediante ejercicios y juegos de posesión y recuperación del balón, alternando los diferentes aspectos tácticos, técnicos, físicos y psicológicos que permiten alcanzar a nuestros jugadores los objetivos propuestos en un espacio determinado.
En espacios reducidos, los jugadores tocan más veces el balón, se producen muchas situaciones 1x1 y se repiten continuamente los objetivos propuestos en la tarea.

VARIABLES PARA DISEÑAR TAREAS EN ESPACIOS REDUCIDOS
Cuando el entrenador diseña un ejercicio o juego en espacios reducidos, debe tener en cuenta el espacio o dimensiones, el número de jugadores, el número de contactos o toques y los objetivos condicionados. Dependiendo de la edad, categoría y nivel de los jugadores, se modificaran las 4 variables  ...publicación completa en la web FotosyBanquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario