lunes, 24 de junio de 2019

JUEGOS TRADICIONALES ADAPTADOS AL DEPORTE DEL FÚTBOL

JUEGOS TRADICIONALES ADAPTADOS AL DEPORTE DEL FÚTBOL
Magnífica colaboración la que nos propone hoy Juan Francisco Cara y Manuel Utrilla de como se pueden utilizar muchos de los juegos tradicionales en cualquiera de las partes de la sesión de entrenamiento del fútbol, adaptadas convenientemente para lograr los diferentes objetivos técnicos o tácticos propuestos por el entrenador. Gracias Juan Fco !!


Publicado el 7 de agosto de 2013 por Juan Francisco Cara en FÚTBOL BASE PARA TODOS

JUAN Fco CARA MUÑOZ Y MANUEL UTRILLA ABAD – Octubre de 2011
El artículo que a continuación se presenta, pretende crear una alternativa a la forma de realizar el calentamiento previo a la parte principal de una sesión de entrenamiento en fútbol. Los juegos tradicionales, con los que nuestros padres, abuelos o bisabuelos crecieron, pueden aportarnos nuevos métodos para el calentamiento y estímulos para el jugador que los realiza.
Dicho artículo, además, de aportar alternativas en el deporte del fútbol, tiene como objetivo ayudar a conservar los juegos tradicionales. Desde esta entrada, animar a los entrenadores del fútbol base, a poner en práctica dicha alternativa,  con la que podemos conseguir que nuestros jugadores se diviertan, aprendan juegos tradicionales y preparen su organismo para la parte principal de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.