Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2018

EJERCICIO DE PRESSING CON SISTEMAS PARES E IMPARES

EJERCICIO DE PRESSING CON SISTEMAS PARES E IMPARES. Ejercicio para la mejora del pressing en sistemas de pares e impares (pares cada jugador a su par e impares un jugador marca a dos). 2 equipos de 6 jugadores y uno de 6 como indica el gráfico. Se divide en tres zonas de juego. Inicia el portero con equipo amarillo con 4 jugadores por dentro y 2 por fuera (a los que no se puede presionar). Equipo rojo 3 saltan a la presión mientras que los otros tres esperan en zona central. Si equipo amarillo consigue enlazar 4 o 5 pases debe hacer un cambio de orientación a zona de equipo blanco. Los que presionaban rojos pasan rápido a zona central y los que estaban a la esperan pasan a presionar a blanco. Si los rojos recuperan el balón a cualquiera de los equipo cambian de rol. Incidir en la intensidad real del pressing, en las basculaciones rápidas y en la transición defensiva en caso de perder el balón. Jugadores: 17 + 2 porteros. Duración: 9'x2. Espacio: 40 x 30 m. Material: b

PRINCIPIOS TÁCTICOS FUNDAMENTALES

PRINCIPIOS TÁCTICOS FUNDAMENTALES PRINCIPIOS GENERALES DE LA ACCIÓN DEL JUEGO De forma general, en el fútbol, independientemente de edades y categorías, la acción del juego se desarrolla en cuatro fases o momentos: ataque, transición defensiva, defensa y transición ofensiva. PRINCIPIOS GENERALES DE LA ACCIÓN DEL JUEGO ATAQUE TRANSICIÓN DEFENSA Conservar posesión del balón. Progresar hacia la portería. Crear situaciones de finalización. Finalizar jugadas (buscar el gol). Transición Defensiva (Ataque-Defensa). Conseguir reequilibrio y orden del equipo. Transición Ofensiva (Defensa-Ataque). Buscar rapidez y desorden del equipo rival. Recuperar el balón. Evitar la progresión del rival. Evitar situaciones de finalización. Evitar el gol. Nuestro equipo tiene la posesión del balón con la intención de progresar a la portería rival, en ese momento está organizado ofensivamente para el ATAQUE,  en

TRANSICIONES OFENSIVAS RÁPIDAS DESDE LA ZONA CENTRAL PASO 3

TRANSICIONES OFENSIVAS RÁPIDAS DESDE LA ZONA CENTRAL PASO 3. Se organiza un 3x2 +1 comodín en la zona central, en la frontal del área se colocan 3 centrales, 2 extremos a los lados de la zona central (trabajan como comodines para el poseedor el balón) y 3 delanteros y un portero (A) como indica el gráfico. Se colocan 2 mini porterías detrás (no se muestran en el gráfico). El entrenador mete un balón y el equipo Amarillo debe intentar realizar 8 o 10 pases para realizar un cambio de orientación a cualquiera de los extremos que realiza una conducción y mete balón al área donde se produce situación en superioridad 4x3 (acompaña la jugada el extremo de banda contraria). Si el equipo Rojo recupera el balón realiza transición ofensiva rápida hacia cualquiera de las 2 mini porterías en una situación 2x1. Realizar el cambio de rol por tiempo, máximo 2’ o 2 jugadas. Jugadores: 15 + 2 porteros. Tiempo: 10'. Material: conos, balones y camisetas. Dimensiones : ¾ de campo de

TRANSICIONES OFENSIVAS RÁPIDAS DESDE LA ZONA CENTRAL PASO 2

TRANSICIONES OFENSIVAS RÁPIDAS DESDE LA ZONA CENTRAL PASO 2. Se organiza un 5x5 en la zona central y un 1x1 en la frontal del área y un portero (A) como indica el gráfico. El equipo Rojo mantiene la posesión del balón mediante circulación rápida, movilidad y precisión del pase. El equipo Amarillo debe defender y recuperar el balón, mediante presión, entradas o cargas. Se colocan 2 mini porterías detrás (no se muestran en el gráfico). El entrenador mete un balón y el equipo Rojo debe intentar realizar 8 o 10 pases para realizar un pase largo al delantero en la zona del área al que acompañaran dos jugadores de la zona central para buscar una situación 3x1 en ataque o bien atacar las cualquiera de las 2 mini porterías. Si el equipo Amarillo recupera el balón realiza transición ofensiva rápida hacia su delantero en la zona de área (también salen 2 compañeros para buscar situación 3x1 o hacia cualquiera de las mini porterías. Progresión : permitir que 2 defensores salgan a d