lunes, 18 de junio de 2018

EJERCICIO TÉCNICO TÁCTICO PARA PORTEROS

EJERCICIO TÉCNICO TÁCTICO PARA PORTEROS.

En el diseño de tareas o ejercicios para el puesto específico del portero se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para la mejora y progresión del jugador.
  • LECTURA TÁCTICA DEFENSIVA DEL JUEGO EN TODO MOMENTO.
  • ACCIONES TÉCNICAS DEFENSIVAS (SOLUCIONES TÉCNICAS FAVORABLES).
  • LECTURA TÁCTICA OFENSIVA (JUEGO ELABORADO O DIRECTO).
  • ACCIÓN TÉCNICA OFENSIVA (CORRECTA EJECUCIÓN).
Ejercicio técnico táctico específico para porteros para la mejora de las basculaciones, dominio de la portería, blocajes, despejes y posterior lectura táctica ofensiva y técnica ofensiva.
Se distribuyen 4 porteros como indican el gráfico, 2 en las porterías y 2 en los laterales realizando centros al área. 3 delanteros se colocan en la zona central encargados de entrar a rematar los centros aéreos que ponen los porteros laterales.

Incidir una buena dinámica del ejercicio, correcta ejecución técnica específica del portero, buenos centros desde los laterales. El portero, tras blocaje puede iniciar con la mano de manera combinada a los porteros laterales o mediante volea al portero de la portería contraria.
Los delanteros, deberán anticiparse y poder finalizar la jugada con remate de cabeza o tiro con el pie.

Jugadores: 4 porteros y 3 delanteros. Dimensiones: área de fútbol 11. Duración: 4 repeticiones de 4'. Material: balones, conos o picas, setas y petos.

EJERCICIO TÉCNICO TÁCTICO PARA PORTEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.