Ir al contenido principal

EJERCICIO TÁCTICO DEL JUEGO DEFENSIVO Y OFENSIVO DEL PORTERO

EJERCICIO TÁCTICO DEL JUEGO DEFENSIVO Y OFENSIVO DEL PORTERO. 
Se disputa una posesión 4x4 en un espacio de 7x7 metros como indica el gráfico, entre dos equipos + 2 comodines ofensivos en banda. Deben realizar un mínimo de 4-5 pases para realizar un cambio de orientación a banda e iniciar un Contraataque. El equipo que no tiene el balón, debe realizar pressing para recuperarlo y comenzar la posesión.

Cuando el equipo rojo inicia el contraataque, incorpora dos jugadores de la posesión a zona de remate y un jugador del equipo azul debe replegar para defender junto al portero.
Si el portero detiene el balón, rápidamente inicia un contraataque al comodín de la banda contraria y será el equipo azul con sólo dos jugadores de la zona de posesión el que intente llegar conduciendo el balón a la zona de puntos y un jugador rojo intentará impedirlo.
Si la jugada acaba en gol o en zona de puntos, iniciar el juego desde la zona de posesión.

Incidir en la verdadera importancia del Dominio del Espacio del portero con respecto a la portería, el balón, sus compañeros y el rival. Por supuesto que deberá percibir el juego, decidir la mejor opción y ejecutar de manera precisa la acción técnica.

Dimensiones: medio campo fútbol 11 y zona posesión 7x7 metros. Jugadores: 4x4 + 2 Comodines + 1 Portero. Tiempo: 4 repeticiones x 4 series. Recuperación andando al volver. Rotaciones: con otro grupo de 8-10 jugadores alternar entre repeticiones. Material: balones, setas y petos.

EJERCICIO TÁCTICO DEL JUEGO DEFENSIVO Y OFENSIVO DEL PORTERO