lunes, 20 de febrero de 2023

PARTIDO CONDICIONADO TRANSICIONES OFENSIVAS

PARTIDO CONDICIONADO TRANSICIONES OFENSIVAS.
Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico en un partido condicionado 11x10 con una línea de unos 7 metros sobre el círculo central donde la zona
defensiva del equipo rojo puede iniciar el juego.
El juego comienza con un pase del portero al defensor central (Rojo) dentro de la 'Zona de Iniciación - Creación' - los delanteros 1 y 2 no pueden entrar en la zona segura a presionar. El equipo Defensivo (amarillo) debe mantenerse organizado defensivamente y realizar la presión en propio campo cuando entre el equipo rojo.
Cuando el equipo amarillo tras presión defensiva, recupere el balón debe iniciar un contraataque con juego directo con sus dos delanteros que pueden entrar ya en la zona segura del equipo rojo y atravesarla para dirigirse a la portería contraria. El equipo rojo no puede defender más allá de la zona segura.

Progresión 1: los Defensores centrales pueden defenderse más allá de la Zona segura (iniciación - creación) para proteger su portería en el contraataque.
Progresión 2: los delanteros y un medio centro puede entrar en la zona segura para realizar presión.

Jugadores: 21. Dimensiones: 3/4 de campo de fútbol 11. Tiempo: 20'. Material: balones, setas, petos y dos porterías o conos.

PARTIDO CONDICIONADO TRANSICIONES OFENSIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.