Ir al contenido principal

EJERCICIO DE POSESIÓN CON 3 EQUIPOS

EJERCICIO DE POSESIÓN CON 3 EQUIPOS.
Ejercicio de posesión muy dinámico para el momento de activación del calentamiento o inicio de la sesión de entrenamiento.

El equipo blanco debe mantener la posesión del balón durante al menos 5 pases contra el equipo rojo que defiende. El objetivo del equipo blanco es continuar con la posesión al equipo verde en el extremo opuesto. Si tiene éxito, el equipo verde hace lo mismo contra dos defensores rojos diferentes. Si el equipo rojo gana la posesión de los blancos o intercepta en la zona media, toman el lugar del equipo blanco en el exterior y los blancos se mueven al centro como defensores. Como se ve en la imagen, el equipo blanco puede utilizar los dos jugadores amarillos como comodines ofensivos para pasar o mantener la posesión, pudiendo jugar el balón directamente con el equipo verde.

Incidir en que los dos jugadores comodines en la zona media trabajen en diferentes planos y brindando profundidad el uno al otro. Den salida al balón, busquen las líneas de pase libre y espacio entre los defensores. Además deben intentar recibir el balón y girarse para jugar rápidamente al otro lado. Se puede permitir que jugadores comodines entrar para ayudar a mantener la posesión a través de la línea hacia la zona central.

Jugadores: 17 jugadores, tres equipos de 5 + 2 Comodines. Dimensiones: tres cuadrículas de 5x10 metros. Material: balones, setas y petos.

EJERCICIO DE POSESIÓN CON 3 EQUIPOS