miércoles, 3 de mayo de 2017

EJERCICIO FÚTBOL TRANSICIONES DEFENSIVAS

LA PIZARRA DEL FÚTBOL
Adaptación a las situaciones reales de competición donde el jugador necesita realizar cambio de rol ataque – defensa tras pérdida rápidamente.

Se distribuyen dos equipos de 8 jugadores más porteros, divididos a su vez en dos grupos de 4 (dos grupos participando y los otros dos por detrás de cada portería).
El ejercicio se inicia con el ataque de uno de los grupos ofensivos (rojo), contra uno del grupo defensivo (amarillo), una vez finalizada esa acción, el equipo que estaba defendiendo (amarillo), se marcha ordenadamente de la zona de trabajo, apareciendo en ella el otro grupo de compañeros suyos (amarillo) que pasa a ser equipo atacante, contra el primer grupo de jugadores ofensivos (rojo) que cambia su rol de trabajo, pasando a defender. El nuevo grupo (amarillo), debe salir de forma rápida, para evitar que el equipo que atacaba (rojo) se organice defensivamente.

Jugadores: 16 + 2 porteros. Categoría: cadetes / juveniles. Dimensiones: doble de área de fútbol 11. Volumen total: 25’ – alta intensidad. Tiempo: 5’ x 4 repeticiones. Recuperación 1’. Material: 10 balones, 30 setas, 3 juegos de petos, 2 porterías o 4 conos.


Si te ha gustado este ejercicio en formato vídeo, no dejes de visitar La Pizarra del Fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario