jueves, 16 de marzo de 2017

INDICADORES TÉCNICOS DE JUEGO DEL PORTERO

INDICADORES TÉCNICOS DE JUEGO DEL PORTERO.

Para los sistemas 1-4-4-2 y 1-4-2-3-1.

INDICADORES TÉCNICOS DEFENSIVOS:
En cualquiera de los dos sistemas, el portero debe estar preparado ante cualquier situación de juego que requiera su acción técnica. Aún teniendo en cuenta el buen reparto del esfuerzo físico de todo el equipo debido a la acumulación y proximidad de jugadores en propia mitad de campo, lo que favorecerá una buena ocupación racional del terreno de juego. En todo momento el Portero debe ser consciente de que tiene que Percibir, Decidir y Ejecutar la opción más favorable para el equipo.
En el Sistema 1-4-4-2 el portero puede mantener una posición algo más retrasada que el Sistema 1-4-2-3-1 que cuenta con menos efectivos con cometidos defensivos.

INDICADORES TÉCNICOS OFENSIVOS:
Son las acciones técnicas que realizará el portero en posesión del balón, siendo el primero de los atacantes del equipo, tanto en el inicio de jugadas a balón parado o ya con el balón en juego. Teniendo en cuenta la visión periférica que tiene el portero, dada su ocupación en el terreno de juego, y teniendo nuestros Sistemas 1-4-4-2 y 1-4-2-3-1 un estilo eminentemente ofensivo, será el portero el que inicie el ataque o contraataque mediante las siguientes acciones técnicas.

Si te gusta dale al Like y a Compartir !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario