Ir al contenido principal

TRANSICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS

TRANSICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS.
En un espacio como indica el gráfico se distribuyen 4 equipos de 4 jugadores. Dos equipos a la espera en las líneas de fondo (ZONA 1 y ZONA 2) y dos equipos disputando una posesión 4x4 (Rojo y Verde). El equipo con balón (Rojo) debe progresar hasta la Zona 1, superándola en conducción y el equipo que defiende (Verde) debe evitar la progresión.
Cuando el equipo a la espera recibe el balón (Amarillo), iniciarán un ataque contra el equipo que defendía (Verde) que no había podido robar el balón al equipo que estaba atacando (Rojo). Rápidamente este equipo (Verde) debe replegar para evitar que el balón llegue a la zona opuesta (Zona 2). En caso de robo por parte del equipo defensor (Verde), realizaran una Transición Defensa - Ataque, llevando el balón hasta la otra zona (Zona 1) mediante pases y superando la línea en conducción.
Insisitir en ataques rápidos con el mínimo de pases posibles para llegar a línea de fondo, aprovechando para ello, los apoyos constantes y desmarques del equipo que ataca. Incidir en el orden defensivo y en una buena basculación del equipo, evitando líneas de pase y espacios a la espalda.

Jugadores: 12 ó 16. Dimensiones: 40x30m. Tiempo: 5'x4. Variante para el perfeccionamiento: 2 jugadores del grupo que esperan no parten desde línea de fondo, lo harán desde la banda, en posición adelantada obligando al equipo que realiza la transición defensiva a cerrar pasillos interiores mientras protegen su espalda.


TRANSICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS