Ir al contenido principal

EJERCICIO FÍSICO – COORDINACIÓN – TÉCNICO CON FINALIZACIÓN

EJERCICIO FÍSICO – COORDINACIÓN – TÉCNICO CON FINALIZACIÓN. 
Ejercicio analítico físico y de coordinación para la mejora de la técnica del remate a portería con el pie o con la cabeza. 
En una superficie como indica el gráfico, se colocan de 2 a 3 jugadores en las postas 1, 2, 3 y 4, saliendo al mismo tiempo un jugador de la posta 1 y posta 2 como sigue: 
Posta 1: tarea de coordinación sobre escalera, cambio de ritmo con sprint por detrás de la pica y remate a portería con el pie, del balón lanzado por el compañero de la posta 3. 
Posta 2: tarea de skiping sobre 4 o 5 vallas, cambio de ritmo con sprint por detrás de la pica y remate a portería con la cabeza, del balón lanzado por el compañero (con la mano) de la posta 4. 
Insistir en la correcta realización de los gestos técnicos, utilizando el interior del pie de la pierna por donde llega el balón. En el remate de cabeza el jugador debe buscar una buena sincronización entre el salto y el contacto con el balón. Tener en cuenta el principio de multilateralidad, cambiando el material de coordinación y físico a las postas 3 y 4. 

Dimensiones: área de fútbol 11. Jugadores: de 8 a 12. Tiempo: 8’ x 2 repeticiones, recuperación activa 2’. Material: balones, conos, picas, vallas y escalera de coordinación. Variantes: utilizar picas para slalom, aros de coordinación o esterilla para realizar voltereta. Rotaciones: 1-.3, 3-1 y 2-4, 4-2. Cambio de tarea en la serie.


EJERCICIO FÍSICO – COORDINACIÓN – TÉCNICO CON FINALIZACIÓN