lunes, 31 de octubre de 2016

VUELTA A LA CALMA: ESTIRAMIENTOS Y EL PAÑUELO CON BALÓN

VUELTA A LA CALMA: ESTIRAMIENTOS Y EL PAÑUELO CON BALÓN. 
Tarea especialmente diseñada para la parte final del entrenamiento donde los jugadores deben bajar su nivel de activación, combinando los Estiramientos Estáticos del tren inferior necesarios, con el Juego de clásico del pañuelo con balón. 

El juego del Pañuelo, se desarrolla entre 2 equipos, situados unos en frente del otro como indica el gráfico, asignando un número a cada jugador. Cuando el Entrenador diga un número, ambos jugadores saldrán a máxima velocidad a por el balón y meter gol. Los porteros se turnan cada 2 tiros.
  • El jugador que mete gol, sigue participando en la competición.
  • El jugador que no mete gol, termina la competición y se marcha a realizar los estiramientos.
  • Si el balón lo para el portero, sale fuera o termina el tiempo de ejecución máxima (6”), los dos jugadores se marchan a realizar los estiramientos.
  • Los números de los jugadores eliminados deben ser tomados por el resto de sus compañeros.

Los estiramientos deben contemplar fundamentalmente el tren inferior, con Cuadriceps, Psoas, Gemelos, Isquiotiviales, Apductores, Gluteos… 

Dimensiones: área de fútbol 11.  Jugadores: todo el equipo.  Tiempo: 5’ a 10’.  Material: balones y petos.  Ganadores: el equipo que elimine a todos sus rivales.


VUELTA A LA CALMA: ESTIRAMIENTOS Y EL PAÑUELO CON BALÓN

2 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Una pregunta. Si salen dos jugadores a la vez, y hay solo un balón, entiendo que la jugada la iniciará el que llegue antes al balón, pero...¿qué función tiene el jugador que no llega al balón?....¿tiene que intentar robarselo?....¿se queda sin hacer nada por no haber llegado a tiempo al balón?...

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando hago este juego , el jugador que llega primero se lo tiene que llevar a casa , el que llega tarde intenta robar el balón y llevárselo a su casa .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.