viernes, 7 de octubre de 2016

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL PASE, CONTROL ORIENTADO Y TIRO EN FÚTBOL 7

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL PASE, CONTROL ORIENTADO Y TIRO EN FÚTBOL 7.
Situados los jugadores como indica el gráfico, comienza el jugador del Cono 1 dando un pase diagonal al jugador del Cono 2 que realizará un control orientado y tiro a la portería. El jugador del Cono 1 que hizo el pase va en sprint al Cono 4 (en frente) y el jugador del Cono 2 que tiró, recoge el balón y va al sprint al cono 3 (en frente).
Continúa el ejercicio con el jugador del Cono 3 dando un pase diagonal al jugador del Cono 4 que realiza un control orientado y tiro a portería. El jugador del Cono 3 que hizo el pase va en sprint al Cono 2 (en frente) y el jugador del Cono 4 que tiró, recoge el balón y va en sprint al Cono 1 (en frente).
El portero situado en la portería, realiza un desplazamiento lateral a la seta, rodeándola sin perder de vista el balón cada vez que un jugador realiza un pase. El otro portero realiza una rotación completa del ejercicio junto a los jugadores.
Incidir en la correcta ejecución técnica de los pases y del control orientado en un solo gesto y en la precisión y potencia del tiro. Realizar un buen cambio de ritmo (sprint) de cono a cono.

Espacio: área F7. Jugadores: 11 + 2 Porteros. Material: balones, setas o conos.
Tiempo: 5’x2 repeticiones. 2’ de descanso activo (estiramientos acortados tren inferior).
Variante: pasar el ejercicio a perfeccionamiento, de manera que uno de los jugadores que esperan a tirar dificulte la recepción del pase al intentar anticiparse (oposición activa).

Descarga el documento en PDF.

EJERCICIO PARA LA MEJORA DEL PASE, CONTROL ORIENTADO Y TIRO EN FÚTBOL 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario