martes, 30 de agosto de 2016

EJERCICIO: TÉCNICO Y FÍSICO - VELOCIDAD DE REACCIÓN VISUAL

EJERCICIO: TÉCNICO Y FÍSICO - VELOCIDAD DE REACCIÓN VISUAL.
Ejercicio para la mejora técnica del pase con interior del pie y la velocidad de reacción ante un estímulo visual en situaciones de ataque 2x1 con finalizaciones rápidas.
Se hacen dos equipos (Azules y Rojos), situando los jugadores de los dos equipos por parejas dando pases con el interior del pie como indica el gráfico.
El entrenador en una posición adecuada levantará un peto Azul o Rojo (estímulo visual) y meterá un balón dentro del área, en el mismo momento los jugadores que atacan (uno de cada fila) dejarán el balón con el que estaban haciendo pases y correrán intentando hacer un 2x1 contra el jugador que defiende (el color contrario al peto levantado por el entrenador). Igualmente los Porteros realizan la misma tarea y cada uno defiende un color teniendo que estar atentos al peto levantado (el otro portero recoge rápidamente el balón y se pone detrás de la portería).
Tener en cuenta el principio de multilateralidad, utilizando en los gestos técnicos ambas piernas y rotando los jugadores de lado cada dos repeticiones.
Duración: 4x5’, Descanso: 1,30’.
Dimensiones: área de fútbol 11.
Jugadores: 12 + 2 porteros.
Rotación: los jugadores que participan de la jugada recogen el balón y esperan su turno.

Descarga el documento completo en PDF.

EJERCICIO: TÉCNICO Y FÍSICO - VELOCIDAD DE REACCIÓN VISUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.