Ir al contenido principal

CIRCUITO FÍSICO – TÉCNICO – COORDINACIÓN

CIRCUITO FÍSICO – TÉCNICO – COORDINACIÓN.
Ejercicio analítico físico para la mejora de la técnica de la conducción, control, pase y la coordinación.
En una superficie como indica el gráfico, se colocan de 2 a 4 jugadores en las postas 1, 2 y 3, saliendo al mismo tiempo un jugador de esas tres postas cuando el entrenador de la consigna de inicio como sigue:
Posta 1: conducción, giro y pase al compañero que espera detrás; continua rodeando las picas y saltando por encima de las vallas para salir en cambio de ritmo (sprint) hasta la posta 2.
Posta 2: conducción, giro y pase al compañero que espera detrás; continúa realizando una coordinación de escaleras variada para salir en cambio de ritmo (sprint) hasta la posta 3.
Posta 3: conducción, giro y pase al compañero que espera detrás; continua con saltos sobre la pierna que encuentra el aro (aro a izquierdas, jugador cae con pierna izquierda y viceversa); continua con desplazamiento lateral entre las picas tumbadas bajando en lo posible el centro de gravedad del tronco para volver hasta la posta 1 de inicio a un ritmo de trote de recuperación. 
Insistir en la correcta realización de los gestos técnico, así como trabajar los movimientos físicos específicos en toda su amplitud. También resaltar en la sincronización de salida de cada posta de las series de jugadores para no encontrar postas sin jugadores y otras con demasiados. Recordemos que es preferible hacerlo bien y despacio que mal y rápido.
 
Dimensiones: área de fútbol 11.  Jugadores: de 9 a 12.   Tiempo: 5’ x 3 repeticiones, recuperación activa 1’ con estiramientos estáticos acortados del tren inferior.   Material: balones, conos, picas, vallas, escalera de coordinación y aros.    Observaciones: tener en cuenta el principio de multilateralidad, tanto cambiando el sentido de inicio del ejercicio como el uso de ambas piernas en los gestos técnicos.
 
 
CIRCUITO FÍSICO – TÉCNICO – COORDINACIÓN