Ir al contenido principal

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DEL CONTRAATAQUE CON SISTEMA 1-4-4-2

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DEL CONTRAATAQUE CON SISTEMA 1-4-4-2.
En una superficie como indica el gráfico, se colocan dos equipos con un sistema 1-4-4-2 con la ayuda 2 comodines defensivos en la zona de posesión y otros 4 comodines ofensivos en banda que actuarán como extremos si reciben un cambio de orientación desde la zona de posesión a su banda.
Recordemos que por definición el “Contraataque es un principio ofensivo que se caracteriza por iniciar un ataque tras una pérdida o robo de balón al contrario y llegar con rápidamente a la portería rival con pocos efectivos”.
El juego siempre se inicia desde la zona de posesión donde hay que robar rápidamente el balón con ayuda de los dos comodines defensivos y realizar un cambio de orientación a una de las bandas, donde el comodín tras una pequeña conducción volverá a realizar otro cambio de orientación (pase) al centro del área donde entraran al remate los dos delanteros y el extremo comodín de la banda contraria.
Dimensiones: superficie entre las dos áreas de meta de fútbol 11.
Jugadores: 18 + 2 porteros.
Tiempo: 9’ x 3 repeticiones, recuperación activa 1’ con estiramientos estáticos acortados del tren inferior.
Rotaciones: cada equipo realizará función de comodín una repetición.
Material: balones, setas, petos y dos mini porterías.
Variante: se inicia con saque en largo del portero hacia la zona central, donde se disputará una posesión de 20” de tiempo, marcada por el entrenador, a partir del cual tras robar, se debe ejecutar el contraataque.

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DEL CONTRAATAQUE