martes, 24 de mayo de 2016

JUEGO: ATAQUE - CONTRAATAQUE

JUEGO: ATAQUE - CONTRAATAQUE.
Juego especialmente diseñado para la mejora táctica de los principios ofensivos de Ataque y Contraataque en situaciones similares a la competición, donde un equipo puede realizar un juego combinativo de ataque y el otro un juego directo utilizando el contraataque.
Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico en dos equipos para disputar un 7x7 + 1 portero.
El equipo verde realiza ataque combinativo con el objetivo de realizar el gol en la portería central, tras realizar una posesión de 4 – 5 pases entre ellos. Pueden realizar cambios de orientación en todos los sentidos y finalizar en ambas direcciones.
El equipo rosa con la ayuda del portero debe defender la portería e intentar recuperar el balón para iniciar un contraataque rápido (pocos jugadores y pases) con el objetivo de meter gol en cualquiera de las 4 miniporterías situadas en las esquinas. El portero debe defender su portería en ambos en ambos lados.
Ningún jugador puede entrar en la zona central defendida por el portero (ni defender ni tirar).
Si el portero o su equipo recupera el balón , inicia contraataque rápido buscando las miniporterías. Si el equipo verde finaliza en gol, vuelve a iniciar el juego con un saque de banda.
Puntuación y Ganadores: el equipo que más goles meta.
Duración: 4x5’, Descanso: 1,30’.
Rotaciones: 2 series cada equipo como equipo de ataque y dos como equipo de contraataque.
Dimensiones: como indica el gráfico (líneas de fuera de juego y bandas de F7).
Jugadores: 7 + 1 Portero. Si el equipo dispone de 2 porteros, uno realiza técnica específica del portero y después rota con su equipo (2 series cada uno)
Material: balones, setas, conos, petos y 4 miniporterías (o conos).
JUEGO: ATAQUE - CONTRAATAQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario