miércoles, 18 de mayo de 2016

ANÁLISIS DEL TIPO DE MARCAJE EMPLEADO EN UNA ABP

ANÁLISIS DEL TIPO DE MARCAJE EMPLEADO EN UNA ABP.
Con una sóla imagen, no es fácil hacer un análisis definitivo, pero me voy a ceñir a lo que veo en ella, sin imaginar que movimientos previos o posteriores que pudieran hacer los jugadores de ambos equipos.
 
El marcaje del equipo FCB en la ABP defensiva es un Marcaje Combinativo, al mostrar diferentes marcajes claros como son el Zonal y al Hombre en el área de meta (los jugadores más cercanos al portero). Sin duda el marcaje utilizado es Combinativo, independientemente de como estén marcando los jugadores que se encuentran en la zona señalada sobre el punto de penalti.
 
Tipos de marcaje utilizados en la zona del punto de penalti: 
  • El marcaje sobre la zona del punto de penalti, no parece claro un marcaje al hombre, al no estar, los jugadores realizando un marcaje tan férreo o agresivo como el jugador situado donde el portero.
  • Determinar en tan poco espacio de terreno que estén realizando un marcaje Zonal, sería difícil para los jugadores poner en práctica al estar casi todas esas zonas solapadas, además de ser una zona de inminente peligro al sacar el corner.
  • En mi opinión parece un marcaje Mixto sobre esa zona señalada, al ver claramente a un jugador del Malaga libre con una distancia de unos 2 metros sobre su marcador y el resto con marcajes no tan agresivos.
ANÁLISIS DEL TIPO DE MARCAJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario