Ir al contenido principal

EJERCICIO: PERFECCIONAMIENTO DEL BLOCAJE RASO DEL PORTERO

EJERCICIO: PERFECCIONAMIENTO DEL BLOCAJE RASO DEL PORTERO.
Acción combinada para 4 porteros de categoría juvenil en adelante para el perfeccionamiento de la técnica del blocaje raso.

Se distribuyen los porteros como indica el gráfico, uno en la portería grande y los otros tres en porterías móviles separadas unos 7 – 8 metros entre ellas. Realizar los envíos rasos precisos con las manos, para que el compañero, realice un desplazamiento lateral, con posterior blocaje lateral raso y a continuación un envío con la mano a la siguiente portería. Los porteros deben realizar un movimiento de aproximación lateral al balón cuando van a ejecutar el gesto técnico del blocaje.

Inicio con envío a portería 2 que hace un desplazamiento y blocaje, mientras el portero 1 se desplaza lateralmente a la portería 1 que tiene situada enfrente, para blocar el envío que le devuelve portero 2. Bloca y envío a portería 3, bloca y envío a portería 4, bloca y devuelve a inicio. Tener en cuenta el principio de multilateralidad, cambiando el sentido de inicio de la jugada, así como la correcta ejecución técnica de los gestos del blocaje, caída y envío, así como el desplazamiento lateral.
Duración: 4 repeticiones x 5', descanso activo entre repetición 1'.
Dimensiones: área grande de fútbol 11.
Material: balones, setas y porterías móviles.
Rotaciones: todos cambian de portería cada tres vueltas.
Variante: después del blocaje lateral, realizar el pase con el pie.
  
PERFECCIONAMIENTO DEL BLOCAJE RASO DEL PORTERO