viernes, 1 de abril de 2016

EJERCICIO: CIRCUITO DE COORDINACIÓN FÍSICO TÉCNICO

EJERCICIO: CIRCUITO DE COORDINACIÓN FÍSICO TÉCNICO.
Se colocan los jugadores tal como indica el gráfico. Se inicia el circuito por la Posta 1, donde el primer jugador inicia la carrera hacia el cuadrado formado por aros y escaleras de coordinación, teniendo que caminar de manera coordinada y ágil pisando en el interior de los aros y escaleras de cada zona según la siguiente descripción,
· Zona A: de frente.
· Zona B: lateralmente en sentido de la flecha (izquierda).
· Zona C: de espaldas.
· Zona D: lateralmente en sentido de la flecha (derecha).
En todos ellos, siempre el sentido del cuerpo será mirando al frente, es decir, la portería quedará a su espalda.
Una vez que el jugador termina el cuadrado de aros, se gira y se dirige entre las picas, donde finalizará con un tiro con interior del pie a la portería pequeña. El jugador de la Posta 2 que realiza el centro debe estar atento y ser preciso para que el jugador que realizará el remate no tenga que esperar en la zona de las picas, inmediatamente después el jugador que dió el pase se dirige en cambio de ritmo a la fila de la Posta 1. Deben salir jugadores de la Posta 1, cada vez que un jugador esté iniciando la coordinación en la Zona C de aros.
Tener en cuenta el principio de multilateralidad (cambiando el sentido de inicio de la jugada a las postas 2-1 e inicio de zona de aros D-C-B-A), así como la correcta ejecución técnica de los gestos y los aspectos de coordinación. Mejor bien y despacio que mal y rápido.
Duración: 4x5’, Descanso: 1,30’.
Dimensiones: 40 x 20 metros. Zona de coordinación 5 x 5 m.
Material: balones, picas, escaleras, aros y miniportería.
Rotaciones: la descrita en el texto.
  
CIRCUITO DE COORDINACIÓN FÍSICO TÉCNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.