Ir al contenido principal

VELOCIDAD DE REACCIÓN

VELOCIDAD DE REACCIÓN.
Se distribuyen los jugadores en dos grupos (uno con cada entrenador) como indica el gráfico para realizar el Ejercicio 1 y 2.

Ejercicio 1: en el área pequeña de fútbol 7, cada vez que el entrenador realice un pase desde fuera de la zona de juego, dos jugadores deben salir a máxima velocidad a por el balón, disputar 1x1 e intentar finalizar la jugada en cualquiera de las dos porterías con un máximo de 10".
Ejercicio 2: cada vez que el entrenador levante con su mano una seta Azul o Roja, los dos jugadores que están de espaldas al cono saldrán a máxima velocidad hacia el siguiente cono y vuelta para pugnar por el balón que el entrenador lanzó al medio e intentar finalizar con un tiro antes de entrar en el área con un máximo de 10-12”.  Al mismo tiempo, el portero saldrá primero a la seta que el entrenador levantó y a continuación realizar carrera lateral a la seta opuesta para salir del área pequeña en busca de una reducción del ángulo de tiro mediante la bisectriz entre su posición y la portería.

Observaciones. Los gestos técnicos a realizar son todos los posibles del juego (control, regate, finta, conducción, tiro, entrada, carga, etc.). Cuando terminen la jugada, deben abandonar rápidamente la zona, recoger el balón que entregaran al entrenador y otros dos jugadores nuevos preparados, que se mantienen activados para salir al siguiente balón que lance el entrenador o señal.

Dimensiones: medio campo de fútbol 11.                                                      
Jugadores: 18 + 2 porteros
Tiempo: 10 repeticiones / jugador. Descanso entre repetición 1'. Descanso activo entre ejercicios 3’.
Material: balones, setas, conos o picas, petos y mini porterías.
Variantes: la posición de partida de los jugadores puede ser de pie, sentado, tumbados, etc.

Velocidad de Reacción