lunes, 12 de octubre de 2015

EJERCICIO: TRANSICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS

EJERCICIO: TRANSICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS.
Magnifico ejercicio para la mejora de las transiciones Defensivas (Transición Ataque - Defensa) y las Ofensivas (Transición Defensa - Ataque).
En un espacio como indica el gráfico se distribuyen 4 equipos de 4 jugadores. Dos equipos a la espera en las líneas de fondo (Rojo y Morado) y dos equipos disputando una posesión 4x4 (Azul y Amarillo) donde el equipo con balón (Azul) debe progresar hasta línea de fondo, superando la línea en conducción y el equipo que defiende (Amarillo) debe evitar la progresión. En cuanto uno de los equipos que están a la espera reciben el balón (Morado), iniciarán un ataque contra el equipo que defendía (Amarillo) que no había podido robar el balón al equipo que estaba atacando (Azul). Rápidamente este equipo (Amarillo) debe replegar para evitar que el balón llegue a la zona opuesta. En caso de robo por parte del equipo defensor (Amarillo), realizaran una Transición Defensa - Ataque, llevando el balón hasta la otra zona (zona equipo Rojo) mediante pases y superando la línea en conducción
Los jugadores podrán realizar pases entre ellos. Sin límite de toques.

Insisitir en que se realice de forma dinámica el ejercicio, buscando ataques rápidos con el mínimo de pases posibles para llegar a línea de fondo, aprovechando para ello, los apoyos constantes y desmarques del equipo que ataca. Incidir en el orden defensivo y en una buena basculación del equipo, evitando líneas de pase y espacios a la espalda.

Dimensiones: 40x30m.
Jugadores: 16.
Tiempo: 4 repeticiones de 5'. Descanso entre repetición 1'.
Variante para el perfeccionamiento: 2 jugadores del grupo que esperan no parten desde línea de fondo, lo harán desde la banda, en posición adelantada obligando al equipo que realiza la transición defensiva a cerrar pasillos interiores mientras protegen su espalda.

TRANSICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS
En el siguiente vídeo se puede ver una desmostración real del ejercicio presentado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario