Ir al contenido principal

EJERCICIO: TRANSICIÓN ATAQUE - DEFENSA (TRANSICIONES DEFENSIVAS)

EJERCICIO: TRANSICIÓN ATAQUE - DEFENSA (TRANSICIONES DEFENSIVAS).
Ejercicio especialmente diseñado para la mejora de la transición Ataque - Defensa. 
En un espacio triple de área como indica el gráfico, distribuimos dos equipos de 8 jugadores más porteros, divididos a su vez en dos grupos de 4 (dos grupos participando y los otros dos por detrás de cada portería).
El ejercicio se inicia con el ataque de uno de los grupos ofensivos (azul), contra uno del grupo defensivo (rojo), una vez finalizada esa acción, el equipo que estaba defendiendo (rojo), se marcha ordenadamente de la zona de trabajo, apareciendo en ella el otro grupo de compañeros suyos (rojo) que pasa a ser equipo atacante, contra el primer grupo de jugadores ofensivos (azul) que cambia su rol de trabajo, pasando a defender. El nuevo grupo (rojo), debe salir de forma rápida, para evitar que el equipo que atacaba (azul) se organice defensivamente.
 
Incidir en la concentración de todos los jugadores para conseguir una buena atención en los cambios de rol de los equipos. Buscar alta intensidad y velocidad en las acciones ofensivas y una buena basculación y Ocupación Racional del Terreno de Juego, además de coberturas y permutas en las defensivas.
 
Dimensiones: triple de área de fútbol 11.
Duración: 4 repeticiones de 4'. Descanso entre repeticiones 1'.
Jugadores: 16 + 2 porteros.
Variante para el perfeccionamiento: 2 jugadores del grupo que esperan no parten desde línea de fondo, lo harán desde la banda, en posición adelantada obligando al equipo que realiza la transicíon defensiva a cerrar pasillos interiores mientras protegen su espalda
 
EJERCICIO MEJORA TRANSICIÓN ATAQUE - DEFENSA