jueves, 3 de septiembre de 2015

EJERCICIO: RESISTENCIA A LA FUERZA EXPLOSIVA PARA PORTEROS

EJERCICIO: RESISTENCIA A LA FUERZA EXPLOSIVA PARA PORTEROS.
Ejercicio variado de resistencia a la fuerza explosiva de 7 estaciones para 2 ó 4 porteros, donde el balón estará presente en todas ellas.
Distribuir a dos porteros por estación, excepto la número 7.
  • Estación 1: situación 1x1, donde el portero que defiende portería aguantará evitando que sea regateado por el compañero.
  • Estación 2: pase corto con interior del pie entre los dos porteros. Deben realizar el movimiento constante de ir hacia el balón para golpear. Usar pierna dominante y no dominante.
  • Estación 3: con una valla baja, salto con pies juntos hacia delante y hacia atrás y realiza blocaje lateral  (raso, medio o alto) de un tiro que realiza el compañero.
  • Estación 4: zig-zag entre picas, bajando el centro de gravedad del cuerpo y a la salida despeje del balón lanzado por el compañero tapando el palo corto.
  • Estación 5: pases con la mano altos, bajos y medios entre los dos porteros que blocaran el balón protegiéndolo siempre con su cuerpo.
  • Estación 6: el portero situado entre las dos picas, las rodea por detrás de manera alternativa para salir a blocar un balón aéreo con salto y protección de rodilla que le echa el compañero. Después devuelve el balón.
  • Estación 7: posesión 1x1 + 2 Porteros en un doble de área con finalizaciones constantes previo pase entre portero y jugador. Los porteros pueden finalizar también. 
Incidir en la correcta colocación de las manos y posicionamiento del cuerpo tanto en los blocajes como los despejes, caídas e incorporaciones juego, así como la orientación del cuerpo respecto a la situación del balón.
 Dimensiones: medio campo de F11.
Tiempo: 2' por estación. 30" Recuperación entre estaciones. 2 repeticiones.
Rotaciones: seguir el orden de las estaciones. Alternativamente trabaja un portero y el otro le ayuda en la ejecución del ejercicio.

RESISTENCIA A LA FUERZA EXPLOSIVA PARA PORTEROS

 

1 comentario:

  1. Durante los ejercicios de 1x1 siempre se debe mantener una posición adelantada, esto es: posición de los pies sobre las punteras, cuerpo semiflexionado, y posición de los brazos abiertos con las palmas mirando adelante. Posibilidad de hacer giro de rodilla y cadera a la vez que el atacante golpea el balón, manteniendo el tronco de frente.

    Hay que hacer hincapié a nuestros porteros de ganar terreno al atacante; esto es aprovechando los controles o acomodamiento del delantero al disparo: es cuando el portero debe ganar en velocidad para ir a por el balón.

    Complicado, pero todo se entrena.

    Estupendo José.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.