lunes, 27 de junio de 2022

JUEGO EL IGLÚ. POSESIÓN 5x5+2 COMODINES

JUEGO EL IGLÚ. POSESIÓN 5x5+2 COMODINES.
Juego El Iglú, consiste en una posesión clásica, para la mejora de los desmarques de poyo y las ayudas permanentes y adaptar a los jugadores a situaciones similares a la competición en cualquier zona del campo.
En un espacio como indica el gráfico, dos equipos de 5 jugadores con 3 dentro de la zona y 2 fuera de ella, realizan una posesión con ayuda de 2 comodines ofensivos por dentro. Además cuando un jugador o comodín realiza un pase a un compañero de fuera, saldrá fuera y el compañero que recibió el pase entrará dentro (el iglú). Cada vez que se produzca la situación de un jugador exterior que entra al Iglú, se obtendrá 1 punto y 2 puntos si el compañero que entra es un comodín.
Incidir en la movilidad constante de los jugadores y en las ayudas permanentes, así como una buena concentración de los jugadores exteriores para que estén en disposición de recibir un pase en cualquier momento.

Jugadores: 10. Dimensiones: 20x20m.Tiempo: 8'x2. Material: setas, balones y petos.


JUEGO EL IGLÚ. POSESIÓN 5x5+2 COMODINES

lunes, 20 de junio de 2022

TRANSICIONES OFENSIVAS

TRANSICIONES OFENSIVAS.
Ejercicio de posesión 5x5 para la mejora de las transiciones ofensivas en la zona de creación.
Se distribuyen dos grupos divididos a su vez en dos equipos con un entrenador cada uno de ellos. Se disputan dos posesiones 5x5 en la zona de creación y se
colocan dos mini porterías o conos.
Se realiza una posesión con pase corto y control orientado, mucha movilidad de todos los jugadores, con apoyos y ayudas permanentes, en cuanto sea posible realizar un pase en profundidad hacia las porterías y hacer gol.

Jugadores: 20. Tiempo: 8'x2, recuperación 2'. Dimensiones: 3/4 de campo de fútbol 11. Material: balones, conos o mini porterías, setas y petos.

TRANSICIONES OFENSIVAS

lunes, 13 de junio de 2022

EJERCICIOS DE POSESIÓN PARA SISTEMAS 1-4-2-3-1 Y 1-4-4-2

EJERCICIOS DE POSESIÓN PARA SISTEMAS 1-4-2-3-1 Y 1-4-4-2.
Ejercicios para la mejora del juego combinativo en las situaciones reales de competición, donde se disputarán diferentes posesiones entre los jugadores de los dos equipos por zonas del campo.
En una superficie como indica el gráfico, colocar dos equipos. Blancos en sistema 1-4-2-3-1 sin delantero centro y Rojos en sistema 1-4-4-2 sin el portero ni la línea defensiva.
Los jugadores de ambos equipos deben mantener la estructura de los sistemas, permanenciendo próximos a las setas los jugadores Blancos y en el interior de las zonas marcadas los jugadores Rojos que pueden entrar en las zonas próximas laterales.

jugadores: 16. Duración: 10'x2 repeticiones. Dimensiones: medio campo de fútbol 11. Material: balones, setas y petos.

EJERCICIOS DE POSESIÓN PARA SISTEMAS 1-4-2-3-1 Y 1-4-4-2


martes, 7 de junio de 2022

EJERCICIO CALENTAMIENTO CONDUCCIÓN CONTROL PASE

EJERCICIO CALENTAMIENTO CONDUCCIÓN CONTROL PASE.
Ejercicio para el calentamiento con orientación técnica para la mejora de la conducción, el control orientado y el pase.
Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico en círculo ocupando alguna de las setas libres. Con 2 o 3 balones en juego, desde el perímetro del círculo salen en conducción dos o tres jugadores con balón hacia la zona central de conos donde deberán dar un pase a un compañero libre del exterior que repetirá el proceso tras realizar el control. El compañero que dio el pase realiza un cambio de ritmo para ocupar una seta libre.
Incidir en la correcta ejecución de las acciones técnicas.

Jugadores: 10. Duración: 4'x2. Dimensiones: 20x20 m. Material:balones, setas, conos y petos. Variante:el entrenador irá marcando el color de la seta donde deben dar el pase.

EJERCICIO CALENTAMIENTO CONDUCCIÓN CONTROL PASE