lunes, 24 de febrero de 2020

JUEGO: TORNEO EL REY DE LA PISTA

JUEGO: TORNEO EL REY DE LA PISTA.
Juego especialmente diseñado para la mejora de la competitividad de los pequeños jugadores de fútbol 7 mediante mini partidillos 3x3+3 comodines y sus 2 porteros.
Se forman tres equipos de 3 jugadores (cada equipo irá de un color diferente). Se utiliza una de las porterías y dos conos situados en el otro extremo del espacio del mismo tamaño que una portería reglamentaria. Dos equipos juegan dentro del área de trabajo y el otro realiza apoyos ofensivos por el exterior (ver el gráfico) más uno en el interior. Se juega durante 3’, si un equipo marca, no se puede dejar empatar ya que si acaba el tiempo y el marcador sigue en empate, este será el equipo que salga fuera (labor de comodín).
El equipo ganador, elige si ataca a la portería grande o a la portería de conos.

Puntuación: 1 punto por partido ganado. Ganadores: el equipo que más partidos gane. Dimensiones: doble de área de fútbol 7. Duración: 6x3’. Rotaciones: equipo que pierde, pasa a ser comodín. Variante: para un jugador menos, quitar el comodín central y para un jugador más añadirlo. Variante 2: el gol de cabeza vale doble.

JUEGO: TORNEO EL REY DE LA PISTA

lunes, 17 de febrero de 2020

POSESIÓN ESPACIOS REDUCIDOS 5X5 + 5 COMODINES Y 2 PORTEROS

POSESIÓN ESPACIOS REDUCIDOS 5X5 + 5 COMODINES Y 2 PORTEROS.
Se juega un 5x5+5 comodines y 2 porteros en un espacio del tamaño del área de fútbol 11 como indica el gráfico. Dos equipos compiten dentro y uno permanece fuera en las equinas más un jugador dentro de apoyo. Gana el partido el equipo que más goles anote durante el tiempo que determine el ejercicio. Tras 3 o 4 pases y habiéndola tocado al menos un comodín exterior se puede finalizar. El equipo perdedor ocupa la posición de comodín.
Incidir en una movilidad constante generando soluciones al poseedor del balón.

Jugadores: 15+2 porteros. Duración: 6x2’, Descanso: 1,30’. Dimensiones: área de f11.

POSESIÓN ESPACIOS REDUCIDOS 5X5 + 5 COMODINES Y 2 PORTEROS

lunes, 10 de febrero de 2020

PRINCIPIO DEFENSIVO – MARCAJES

PRINCIPIO DEFENSIVO  – MARCAJES.
Son las acciones que realizan los jugadores del equipo defensor sobre los rivales en posesión del balón en función de: 
·         La evolución del balón.
·         La zona del campo donde se encuentre el balón.
·         La distancia y orientación del jugador que se está marcando.

TIPOS: al hombre, en zona, mixto y combinado.

TIPOS DE MARCAJES
AL HOMBRE
El marcador se encarga de defender únicamente a un jugador que le ha sido previamente asignado y le seguirá por todas las zonas del campo.
EN ZONA
El defensor se mueve siempre en referencia a un lugar o zona del terreno de juego tácticamente asignada y a la posición del balón.
MIXTO
El defensor realiza un marcaje en zona mientras el rival está en su zona y lo perseguirá fuera de ella si la acción del juego supone peligro, pasando a ser un marcaje al hombre.
COMBINADO
Es realizado cuando un equipo utiliza diferentes marcajes por líneas, por ejemplo unos defensores están con marcaje en zona y otros al hombre.


PRINCIPIO DEFENSIVO  – MARCAJES

lunes, 3 de febrero de 2020

EL FÚTBOL DE GUARDIOLA

EL FÚTBOL DE GUARDIOLA.
Articulo publicado por MisterJoseMejias en colaboración con Félix de Blas para la web FotosyBanquillo en el que se analiza los diferentes sistemas empleados por Pep Guardiola y su idea fútbolistica a su paso por el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Documento de altísimo nivel para entrenadores y aficionados que deseen conocer las diferentes maneras de entender el fútbol de Pep Guardiola en su trayectoria profesional como entrenador. 


En el actual fútbol de élite la aparición de un profesional como Pep Guardiola ha marcado un antes y un después,su metodología de trabajo ha servido para que muchos vieran en él un punto de inflexión en la evolución táctica de nuestro fútbol moderno.

Los tiempos que marcó en su brillante etapa en el FC. Barcelona han servido  para descubrir  al mundo moderno una nueva y ambiciosa manera de plantear, vivir y producir el fútbol. Esto contrasta con los diferentes resultados y maneras de encajar el éxito en sus siguientes etapas en Alemania y la actual en Inglaterra.

Fotosybanquillo pasa por encima de los tres equipos de Guardiola en la élite mundial tratando de mostrar cómo es su fútbol, que características aporta al juego, en que se parece y en que difiere un equipo de otro.


PEP GUARDIOLA EN EL FC. BARCELONA
La etapa de Pep en el FC. Barcelona se inició bajo el eco de un contundente mensaje: “No estoy pidiendo resultados, sólo rendimiento. No voy a aceptar los que especulen sobre el rendimiento”.

A este verbo se le unieron decisiones deportivas como la salida de Deco y Ronaldinho, las llegadas de Alves y Piqué, aunque lo que sin duda supo leer mejor el bueno de Pep fue el bautizo futbolístico .... continuar leyendo el artículo en FotosyBanquillo.