lunes, 12 de febrero de 2024

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DE LA POSESIÓN EN TODAS LAS ZONAS MEDIANTE SUPERIORIDAD NUMÉRICA

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DE LA POSESIÓN EN TODAS LAS ZONAS MEDIANTE SUPERIORIDAD NUMÉRICA.
Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico. Inicia cualquiera de los Porteros con un pase a uno de sus compañeros de la Zona de iniciación; esta es la consigna para que los jugadores del equipo rival inicien la presión. En este momento se produce una situación 3v2 (2 más GoalKeper contra 2 atacantes presionando). El jugador comodín u otro jugador de la zona de creación (central) debe entrar en la zona de iniciación para crear una superioridad de 4v2; esto debería permitir una oportunidad de progresar con el balón hacia la zona de central o de creación. Al llegar a la Zona Central se crea un 4v3; esta es la señal para que uno de los delanteros se sumen para apoyar creando así un 5v3 en el Centro. Los jugadores ahora son libres de crear posibilidades de ataque en la Zona de finalización.


Incidir en la circulación y movimiento rápido del balón, comunicación / toma de decisiones: ¿qué pase, cuándo? ¿Cómo crear Sobrecargas? ¿Cuales son las opciones? - ¿Pueden los jugadores medios recibir entre las líneas y girar rápidamente para jugar hacia la próxima zona?
Si no es posible atacar; ser paciente: usa la ventaja del tercer hombre para mantener la posesión para crear posibilidades de ataque y progresión.

Jugadores: 17 + 2 porteros. Dimensiones: de área a área. Duración: 2 x 10'. Material: balones, setas y petos.

PARTIDO CONDICIONADO PARA LA MEJORA DE LA POSESIÓN
EN TODAS LAS ZONAS MEDIANTE SUPERIORIDAD NUMÉRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.