Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2018

EL FÚTBOL BASE. TODOS FORMAMOS PARTE

EL FÚTBOL BASE. TODOS FORMAMOS PARTE. Noticia 30-01-2018 de Gesto Deportivo En las últimas semanas se han publicado en los medios de comunicación escrita varios artículos narrando incidentes antideportivos en contextos deportivos en edad escolar, concretamente en la disciplina de fútbol. Al leer los artículos, me encuentro titulares tales como “castigan a tres años a un técnico por agredir a una árbitra en un partido de alevines” o “un jugador del atlético Marbellí agrede a un árbitro con un puñetazo y su Club le expulsa”. En el deporte, al igual que en el resto de situaciones de la vida cotidiana, las conductas y actitudes de no deportividad o de deportividad no aparecen de repente. Ambas, tienen un origen, un aprendizaje, una trayectoria, una permisividad, para bien (deportividad) o para mal (no deportividad). Está muy bien sancionar con tres años a un entrenador que agrede a una árbitra, claro que sí. O expulsar a un jugador que agrede a un árbitro, por supuesto. Pero c

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE. Alfredo Sáenz, Director de Gesto Deportivo, en Informativos de TVE.  Noticia de 21-12-2017 de Gesto Deportivo . Como muchos de vosotros ya sabéis, en su afán por mejorar los niveles de deportividad en el deporte escolar, el grupo humano que compone Gesto Deportivo va mucho más allá y colabora realizando distintas publicaciones y presentaciones científicas relacionadas con este ámbito. Es por ello que nuestro Director General y mayor experto en la materia, Alfredo Sáenz, a tenido el placer de participar en el informativo sobre violencia en el deporte base de TVE. A continuación os dejamos con el vídeo del informativo.

75 EJERCICIOS Y JUEGOS Imprescindibles para el fútbol base

75   EJERCICIOS Y JUEGOS Imprescindibles para el fútbol base Este libro contiene ejercicios y juegos variados de gran calidad, que servirán como herramienta diaria al entrenador que desee guiar y enseñar a sus jugadores el fútbol como una materia global. Los ejercicios y juegos se presentan en formato tipo ficha, claro y muy atractivo, con los objetivos propuestos, el desarrollo de la tarea, aspectos importantes a tener en cuenta, así como los volúmenes de trabajo, material empleado y dimensiones. CONTIENE más de 100 páginas de puro fútbol !! PRÓLOGO.  Por Alejandro López Gutiérrez.    CAPITULO 1.   METODOLOGÍA Y APLICACIONES AL ENTRENAMIENTO CAPITULO 2.  DISEÑO DE TAREAS PARA EL ENTRENAMIENTO CAPITULO 3.   DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO CAPITULO 4.   75 EJERCICIOS Y JUEGOS   EJERCICIOS FÍSICOS. EJERCICIOS Y POSESIONES. PARTIDOS CONDICIONADOS. EJERCICIOS PARA PORTEROS. JUEGOS. CÓMPRALO POR SÓLO 10 € !!