Ir al contenido principal

ABP SAQUE DE BANDA OFENSIVO EN ZONA DE FINALIZACIÓN

ABP SAQUE DE BANDA OFENSIVO EN ZONA DE FINALIZACIÓN.
Ejercicio para la mejora de las Acciones a Balón Parado (ABP) del saque de banda ofensivo en zona de finalización mediante jugada de fácil ejecución. Se distribuyen los jugadores de ambos equipos como indica el gráfico. El equipo rojo ataca y el equipo amarillo defiende.
El jugador 1 ejecuta el saque de banda hacia jugador 3 que se acerca realizando desmarque de apoyo (suelta a su marcador), devuelve pared y el jugador 1 realiza un centro preciso al área. El jugador 2 realiza una tarea de engaño mediante un desmarque de ruptura llevándose su marcador y liberando la zona necesaria para el jugador 1 y 3. Los jugadores 4, 5 y 6 entran al remate al segundo palo. El jugador 7 se mantiene en disposición de realizar ayudas junto al jugador 8, que además estará atento a posibles rechaces en el borde del área. Los jugadores 9 y 10 realizan vigilancias ofensivas.

Insistir en la sencillez de las jugadas a balón parado, marcar con claridad el número de jugada por el lanzador, generar desorden en el rival y participación de pocos elementos en la jugada de estrategia.

ABP SAQUE DE BANDA OFENSIVO EN ZONA DE FINALIZACIÓN