lunes, 20 de enero de 2020

JUEGO EL BANCO DE BALONES

JUEGO EL BANCO DE BALONES.
Juego El Banco, especialmente diseñado para la mejora de la posesión en superioridad numérica. El entrenador envía un balón a la Zona Neutra donde se disputa un 1x1 y el jugador que gane el duelo pasa el balón a su zona. El equipo que tiene que recuperar el balón (amarillo) envía 1 jugador a la zona que mantiene la posesión el equipo (rojo) que intentará dar 4 pases seguidos sin perder el balón o que el jugador amarillo lo eche fuera, consiguiendo 1 punto. Una vez que consigan tres puntos, tienen 2 opciones. Ir por otros tres puntos (doble) o perder los puntos conseguidos (nada) del banco de balones. El entrenador seguirá mandando balones a la zona neutra cada vez que termine la acción.

Material: balones, setas, conos y petos. Duración: 10 minutos. Jugadores: 10 - 12 con edades de 12 ta 16 años. Dimensiones: área de fútbol 11.
Variante 1: aumentar la dificultad, enviando más de un defensor. Variante 2: aumentar la dificultad reduciendo las dimensiones de las zonas de posesión. Variante 3:facilitar la posesión aumentando las dimensiones de la posesión o más jugadores ofensivos.

JUEGO EL BANCO DE BALONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.