Ir al contenido principal

EL FÚTBOL DE GUARDIOLA

EL FÚTBOL DE GUARDIOLA.
Articulo publicado por MisterJoseMejias en colaboración con Félix de Blas para la web FotosyBanquillo en el que se analiza los diferentes sistemas empleados por Pep Guardiola y su idea fútbolistica a su paso por el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Documento de altísimo nivel para entrenadores y aficionados que deseen conocer las diferentes maneras de entender el fútbol de Pep Guardiola en su trayectoria profesional como entrenador. 


En el actual fútbol de élite la aparición de un profesional como Pep Guardiola ha marcado un antes y un después,su metodología de trabajo ha servido para que muchos vieran en él un punto de inflexión en la evolución táctica de nuestro fútbol moderno.

Los tiempos que marcó en su brillante etapa en el FC. Barcelona han servido  para descubrir  al mundo moderno una nueva y ambiciosa manera de plantear, vivir y producir el fútbol. Esto contrasta con los diferentes resultados y maneras de encajar el éxito en sus siguientes etapas en Alemania y la actual en Inglaterra.

Fotosybanquillo pasa por encima de los tres equipos de Guardiola en la élite mundial tratando de mostrar cómo es su fútbol, que características aporta al juego, en que se parece y en que difiere un equipo de otro.


PEP GUARDIOLA EN EL FC. BARCELONA
La etapa de Pep en el FC. Barcelona se inició bajo el eco de un contundente mensaje: “No estoy pidiendo resultados, sólo rendimiento. No voy a aceptar los que especulen sobre el rendimiento”.

A este verbo se le unieron decisiones deportivas como la salida de Deco y Ronaldinho, las llegadas de Alves y Piqué, aunque lo que sin duda supo leer mejor el bueno de Pep fue el bautizo futbolístico .... continuar leyendo el artículo en FotosyBanquillo.