martes, 13 de noviembre de 2018

JUEGO DE MOVILIDAD ARTICULAR Y VELOCIDAD DE REACCIÓN

JUEGO DE MOVILIDAD ARTICULAR Y VELOCIDAD DE REACCIÓN.
Juego especialmente diseñado para alcanzar un nivel optimo de activación y concentración en la parte general del calentamiento. Válido para cualquier categoría, desde Benjamines a Juveniles. En un espacio rectangular como indica el gráfico se sitúan los jugadores en círculo alrededor del Entrenador. 

El Entrenador irá dando instrucciones de movilidad articular, cambiándolas cada 8” -10” aproximadamente, hasta que diga el número de una Pica y todos los jugadores correrán hacia el número de la pica señalada. El último jugador en llegar quedará eliminado y ya sólo realizará los movimientos articulares con el resto de los jugadores que sigan compitiendo. Por ejemplo algunas series podrían ser: 
Skiping (10”)…. Talonear (10”)…. Doble salto…. ¡¡ el 3 ¡!  Y todos los jugadores corren hacia la pica 3. 
Abrir abductores…. Cerrar abductores…. Salto Propiocepción hacia delante un pie… ¡¡ el 1 ¡! Movimientos laterales Cuadriceps…. Simulación chups… Propiocepción otro pie… ¡¡ el 2 ¡! Sprint en el sitio… Flexivilidad extensión isquiotivial… Propiocepción salto a dos pies… ¡¡ el 1 ¡! 

Dimensiones: 30x20 m.    Jugadores: 10 - 20.     Material: picas Ganador: el jugador que consiga clasificarse hasta la última ronda.       Tiempo: 5’.


JUEGO DE MOVILIDAD ARTICULAR Y VELOCIDAD DE REACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.