viernes, 1 de abril de 2016

JUEGO: ASALTAR LAS TORRETAS

JUEGO: ASALTAR LAS TORRETAS.
En una superficie delimitada por la línea de área grande y las líneas de banda y fueras de juego del campo de Fútbol 7 como indica el gráfico, se disputa una posesión 10x5 con tres equipos de 5 jugadores cada uno. Se asocian dos equipos para mantener el balón (ejemplo rojos – amarillos) mediante pases y controles hasta que un compañero realice un desmarque y pueda recibir el balón en una de las Torretas marcadas con setas en las esquinas, donde deberá realizar un control orientado para anotar 1 punto. El equipo que no tiene la posesión (ejemplo azules) debe recuperar lo antes posible el balón, mediante anticipaciones e interceptaciones, evitando que los posibles receptores puedan recibir el balón en las Torretas.
El equipo que pierde el balón pasa a defender y se asocian para mantener la posesión el otro equipo y el que defendía anteriormente.
Insistir en la correcta ejecución técnica de los pases y controles orientados y explicar con claridad a los jugadores que para que se produzca un desmarque, el jugador debe escapar de la marca del contrario.
Juego con una alta carga cognitiva, ya que todos los jugadores deben saber constantemente con quien pueden o no asociarse.
Puntuación: 1 punto cada vez que se haga control orientado en alguna de las torretas.
Ganadores: el que más puntos haga al término del juego.
Tiempo: 3 series x 5’, descanso activo entre series 1,30” (estiramientos estáticos acortados).
Jugadores: 15.
Material: setas, balones y petos.
Variante: sistema de puntuación variable, 1 punto control orientado con el pie, 2 puntos control con el pecho o muslo y 3 puntos control con la cabeza dentro de las torretas.

ASALTAR LAS TORRETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.