miércoles, 24 de febrero de 2016

GRÁFICOS Y FIGURAS PARA EL DISEÑO DE EJERCICIOS DE FÚTBOL

GRÁFICOS Y FIGURAS PARA EL DISEÑO DE EJERCICIOS DE FÚTBOL.
En el siguiente enlace puedes descargar un fichero Power Point, en el que se incluyen, muchos de los elementos gráficos necesarios para componer una sesión de entrenamiento o bien un ejercicio individual, todo ésto con la sencillez que ofrece Power Point y su calidad mejorada de gráficos que permite guardar tu ejercicio también en formato de imagen JPG.

Gráficos incluidos: campo completo, medio campo, zona de trabajo, jugadores de colores, setas, picas, conos, balones, vallas, escaleras de coordinación, porterías, tiro, pase, conducción, etc.
Enlace de Descarga: ARCHIVO DE GRÁFICOS



lunes, 22 de febrero de 2016

EJERCICIO: POSESIÓN EN ESPACIO REDUCIDO 6X3

EJERCICIO: POSESIÓN EN ESPACIO REDUCIDO 6x3.
Se distribuyen los jugadores como indica el gráfico para realizar una posesión en espacio reducido de 6x3. Los equipos situados en la zona exterior deben intentar mantener la posesión del balón mediante pases a sus compañeros. El equipo situado en la zona interior debe robar el balón lo antes posible y realizar una pase con los compañeros más alejados y a continuación situarse en las posiciones exteriores que ocupaban los 3 jugadores del equipo al que le han robado el balón. El equipo exterior que perdió la posesión del balón debe presionar rápidamente cerrando espacios interiores y líneas de pase para evitar los cambios de orientación y poder robar rápidamente para cambiar de rol nuevamente.
Dimensiones: 15x7 metros.
Jugadores: 9
Tiempo: 2 series x 5'. Descanso activo entre series 1'.
Material: balones, setas.
Variante: 6x3 + 1 Comodín ofensivo por dentro.

Posesión 6x3