Ir al contenido principal

EJERCICIO: POSESIÓN 5X5+5 CON DIFICULTAD DE PERCEPCIÓN

EJERCICIO: POSESIÓN 5X5+5 CON DIFICULTAD DE PERCEPCIÓN.
En el espacio delimitado como indica el gráfico, se establecen 3 equipos de cinco jugadores cada uno. Antes de comenzar, el entrenador asociará dos equipos en un grupo (ejemplo: azul amarillo) que deberá mantener la posesión del balón, quedando el equipo rojo sin asociar debiendo recuperar el balón.
Cuando el equipo robador (rojo), recupera el balón se asociará con el equipo del grupo que no perdió el balón (ejemplo: amarillo pierde el balón, equipo rojo se asocia con azul). 
Este ejercicio requiere  buena concentración ya que los jugadores deben que estar constantemente visualizando a los jugadores que son compañeros o rivales y decidiendo entre diferentes opciones antes de tomar la decisión.
Incidir en la movilidad, ayudas permanentes de los jugadores, pases y controles orientados, así como, desmarques y espacios libres.
Para que el juego sea muy dinámico, se debe insistir en que el balón no salga de la zona de juego, es decir se recupera el balón para continuar la posesión y no despajando fuera. 
 
Dimensiones: 50x40 metros.
Duración: 2 tiempos de 12'. Recuperación 2' entre repetición.
Variantes: teniendo 1 - 2 jugadores más se incluirán como comodines ofensivos.