domingo, 8 de febrero de 2015

TÉCNICA EN EL FÚTBOL

TÉCNICA EN EL FÚTBOL.
COMCEPTO: son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol dominando y dirigiendo el balón con todas las superficies de contacto que permite el reglamento; si es en beneficio propio se conoce como Técnica Individual, y si es en beneficio del conjunto, se entiende como Técnica Colectiva.

BASES DE LA TÉCNICA: una buena técnica se basa en estos puntos :
a) Adecuada situación del jugador sobre la trayectoria del balón, apreciando o intuyendo su dirección, velocidad y posibles efectos. 
b) Concentración sobre el balón, sin perderlo de vista, para asegurar un buen contacto en el momento y lugar precisos y con la fuerza adecuada para lograr una buena culminación a una acción previa.
c) Coordinación de movimientos, dominio del cuerpo, relajación y equilibrio sobre el pie de apoyo. 
d) Destreza en la ejecución.

TÉCNICA INDIVIDUAL: son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol dominando y jugando el balón en beneficio propio finalizando una jugada sin la intervención de otros compañeros del equipo.

TÉCNICA COLECTIVA: son las acciones que consiguen enlazar dos o más jugadores de un equipo buscando siempre el beneficio del conjunto mediante una eficaz finalización de la jugada.

Enlaces de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.