Ir al contenido principal

EL MÉTODO COERVER

Wiel Coerver

El método Coerver fue creado en los años setenta por Wiel Coerver, que militaba en el cuerpo técnico del PSV Eindhoven e implementaba este novedoso sistema en sus sesiones de entrenamiento. Es un complemento de la formación que incluye los aspectos más beneficiosos de cada modelo de entrenamiento para ofrecer a los jugadores las mejores opciones posibles para su crecimiento.
Establece seis etapas técnicas en las que hay que controlar los niveles previos para avanzar al siguiente. Estas etapas están estructuradas de la siguiente forma:

1. Dominio del balón: los jugadores realizan ejercicios de control de balón con ambas piernas, se pretende que el jugador tenga un dominio del balón que se asocie a él.

2. Control y pase: se ejecutan ejercicios centrados en el pase y el control aumentando progresivamente la metodología del ejercicio, de más analítico a situaciones  globales de juego colectivas.

3. Situaciones de 1x1: se realizan movimientos desequilibrantes y de creación de espacios libres mediante ejercicios y juegos.

4. Velocidad: ejercicios y juegos para mejorar la agilidad, aceleración y potencia con y sin balón.

5. Finalización: se realiza la técnica de golpeo, tanto con el pie como con la cabeza, yendo de situaciones más analíticas a situaciones más globales.
 
6. Ataque grupal: se realizan ejercicios o situaciones reales de juego que mejoren  el juego en grupos y espacios reducidos, dándole especial importancia a las transiciones rápidas.

Enlaces de interés: