Ir al contenido principal

EJERCICIO: HABILIDAD Y COORDINACIÓN

EJERCICIO: HABILIDAD Y COORDINACIÓN.
Basado en el Nivel 1 - Dominio del Balón del Método Coerver.
1. Tocamos con el exterior del pié derecho y controlamos con el interior del mismo pié. Tocamos con el exterior del pié izquierdo y controlamos con el interior del mismo pié.

2. Tocamos con el exterior del pié derecho y la paramos con la planta del mismo pié (“pisando el balón”). Tocamos con el exterior del pié izquierdo y la paramos con la planta del mismo pié.

3. Pasamos la pierna izquierda desde el interior y por encima del balón (“tijera”) simulando irnos hacia la izquierda: me llevo el balón hacia la derecha con el exterior del pié derecho. (Y viceversa).

4. Tocamos el balón con el interior del pié derecho y lo hacemos pasar por detrás nuestro hacia la izquierda; y controlamos. (Y viceversa).

5. Simular un disparo flojo con el empeine del pié derecho y, antes que se aleje el balón, volver a controlarlo con la planta del mismo pié. (Y viceversa).

6. Realizar toques sin que el balón caiga al suelo, con distintas partes de contacto: empeine, interior, exterior (pié derecho y izquierdo), muslo, cabeza, etc. Una secuencia a practicar sería hacer subir el balón tocando con los dos pies, los dos muslos y la cabeza, para continuar haciéndolo bajar por los dos muslos y los dos pies.